Sistema INDIMAR de localización de áreas idóneas para actividades económicas en aguas de la Macaronesia

Nombre: SISTEMA INDIMAR

Nº de registro: 2002073042053

Título propiedad intelectual registrada: SISTEMA INDIMAR

Descripción de cualidades: Se trata de una aplicación online de apoyo a la toma de decisión en la determinación de la idoneidad de un área marítima para el desarrollo de distintos sectores económicos. La valoración se cuantifica con un intervalo de valores del 0 a 10, de acuerdo con una lista de parámetros ambientales relevantes (biológicos, físicos, geológicos, geográficos, etc.). La interface se divide en una parte gráfica, donde se representan los resultados cartográficos, y una parte numérica, donde se muestran los parámetros ordenados por temas, así como un resumen de los datos contenidos.

Inventores/autores/obtentores: Manuel Alejandro García Mendoza; Andrej Abramic Petkovic; María Yaiza Fernández-Palacios Vallejo; Ricardo Jesús Haroun Tabraue.

Entidad titular de derechos: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Grupo de investigación involucrado del IU-ECOAQUA: BIOCON

País de inscripción: España

Fecha de registro: 07/02/2020

Más información: Este trabajo fue parcialmente financiado por el proyecto PLASMAR (MAC/1.1a/030) y finalizado con el proyecto PLASMAR+ (MAC2/1.1a/347) con el apoyo de la Unión Europea (UE), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el INTERREG V-A España-Portugal MAC 2014-2020 (Madeira-Azores-Canarias).

Ejemplo de uso: Introducing offshore wind energy in the sea space: Canary Islands case study developed under Maritime Spatial Planning principles, open access